Subscribe:

Labels

martes, 3 de enero de 2012

Snapseed mejora su aplicación para iPhone

El año nuevo trae una sorpresa para los usuarios de dispositivos de Apple: la gratuidad de una de las aplicaciones de retoque fotográfico más completas. Se llama Snapseed y permite regular, retocar y mejorar tanto la calidad, como el resultado artístico de cada foto. Y lo que es mejor, permite hacerlo de manera selectiva y con una gran cantidad de herramientas y filtros. Todo ello completamente gratis, pero sólo hoy día 1 de enero del recién estrenado 2012.

Aunque el aspecto visual de Snapseed es algo austero, la cantidad de funciones y su simpleza en el manejo, hacen que sea una aplicación de lo más útil. Abarca todos los ámbitos del retoque fotográfico, desde la corrección de aspectos como los colores globales, hasta detalles como ojos rojos, pasando por una buena selección de filtros para dar un toque artístico y diferente a las imágenes.

En concreto, al iniciar la aplicación y seleccionar una foto desde la galería, es posible hacer una autocorrección pulsando la opción Automatic. Ésta analiza y mejora posibles errores de la imagen. Pero si hay detalles que se quieren remarcar, es posible utilizar la opción Selective Adjust. Con ella es posible seleccionar de manera selectiva zonas de la imagen a las que se les quiere cambiar la saturación, o aplicar algún cambio.

Por su parte, la opción Tune Image permite mejorar y estabilizar valores como el balance de blancos, el contraste, la saturación, etc. para que los colores y las texturas de la imagen queden acordes y en armonía. Además, Snapseed cuenta con las herramientas básicas para cambiar la orientación de la fotografía que se quiere retocar (Straighten) y recortarla para cambiar por completo el encuadre y composición de la misma (Crop).

Pero la parte creativa de esta aplicación viene de mano de los ya famosos filtros de estilo y marcos que rematan las imágenes mejoradas. En concreto, Snapseed cuenta con cuatro grupos de filtros: Blanco y Negro, Vintage, Drama y Grunge. Dentro de cada uno se encuentran varias opciones más concretas para conseguir ese toque personal. Además, hay otras opciones como Tilt-Shift que permite el desenfoque de ciertas partes de la imagen, o Datail que permite mejorar la definición selectiva de la foto.

No hay que olvidarse de las funciones sociales que posee esta aplicación, y es que es posible compartir el resultado conseguido por medio de un correo electrónico, o publicando las imágenes en las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr. La aplicación Snapseed se puede descargar completamente gratis por tiempo limitado, sólo hoy, para iPhone, iPad y iPod Touch. Para conseguirla sólo hay que pasarse por la App Store de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario